OBJETIVOS GENERALES Y ÁMBITOS DEL CONOCIMIENTO

Dentro de los Estudios de Postgrado en Bellas Artes, Ciencias de la Educación y Ciencias Humanas y Sociales se articula la propuesta de Master. En la que se presenta a continuación se plantea la formación de graduados de diferentes ámbitos disciplinares en el estudio y la investigación en torno a la que ha sido una constante en la historia de buena parte de la humanidad: la relación de las Artes con la educación, tanto vinculada a la formación de los especialistas, como a la educación para todos los ciudadanos. Para cubrir la formación de los egresados se plantean los siguientes objetivos:

1. Explorar las narrativas, discursos disciplinares, políticas y prácticas institucionales en torno a las historias relacionadas con la enseñanza y la educación de las artes.
2. Investigar las relaciones entre la enseñanza y la educación de las artes y las perspectivas contemporáneas sobre la innovación y la creatividad.
3. Contextualizar las contribuciones y alternativas que se derivan de las relaciones entre artes, educación y comunidad para dar respuesta a las problemáticas sociales emergentes.
4. Evaluar las aportaciones y posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación vinculadas a la educación y la enseñanza de las artes.
5. Desarrollar estrategias para el análisis y la transformación de la educación desde la comprensión crítica de las narrativas, obras y discursos artísticos.
6. Capacitar en la realización de proyectos de intervención e investigación en la enseñanza y la educación de las artes en diferentes entornos sociales y culturales.
Ámbitos del conocimiento en que enmarca: Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades y Música.