Criterios generales de acceso de la UB

El proceso de preinscripción se inicia en el mes de febrero del curso anterior al que el estudiante se postula. De acuerdo con su carácter interdisciplinario no se requiere una titulación vinculada a unos estudios de grado determinados. Se valora, pero no es condición indispensable, la formación y experiencia en la enseñanza y educación de las artes visuales.

Titulaciones de acceso preferentes: Bellas Artes, Pedagogía, Historia del Arte, Arquitectura, Comunicación Audiovisual – Cualquier titulación oficial (se considera idóneo y conveniente hacer el módulo de nivelación)

Otros requisitos de admisión: Estar en posesión de un título de grado, o similar, y de un certificado B2 de inglés. Para preinscribirse, el/la alumno/a también debe rellenar un cuestionario de motivación y subirlo junto con su curriculum vitae y los anteriores documentos en este portal: https://www.ub.edu/portal/web/bellasartes/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/1047954 La comisión de evaluación selecciona a partir de la documentación presentada por los diferentes candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:

Estar en posesión de un título de grado o equivalente.
20%  Expediente académico.
20% Títulos, méritos.
30% Experiencia profesional.
10% Conocimiento de idiomas.
10% Actitud en su motivación.
10% Capacidad para relacionar los conocimientos.

Total de plazas ofertadas: 30
En caso de desacuerdo puede reclamar a la comisión de selección.

La preinscripción del máster en la Universidad de Barcelona se abre a principios de febrero (acceso). El proceso de selección suele demorarse entre uno y dos meses desde que la persona candidata hace efectiva la preinscripción.