El título cuenta con más instalaciones y muchos más recursos que aquellos que se propusieron en la Memoria de Verificación del título en 2010. La mayor parte de ellos proceden de dos fuentes:

–   La mejora de instalaciones básicas: aulas disponibles, laboratorios especializados y de prácticas, seminarios, etc. Estas instalaciones han mejorado tanto en su número (actualmente la EIP en Granada, cuenta con un edificio propio para el desarrollo de la docencia en másteres oficiales, como en instalaciones tecnológicas, como cañones informáticos, acceso wifi, etc. Por otra parte, el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UGR ha creado el Laboratorio de Imagen Digital en la Facultad de Ciencias de la Educación que está a disposición del alumnado del máster. La UB ha adecuado sus instalaciones al EEES y ha actualizado numerosas instalaciones tecnológicas que son de uso diario para el alumnado del máster. El Departamento de Didácticas Específicas de la UdG también ha actualizado sus aulas con proyectores informáticos y redes inalámbricas.

–   La adquisición de equipamiento para la realización de prácticas en dichas instalaciones y fuera de ellas. Se ha adquirido material técnico, fotográfico, videográfico, para la documentación de los procesos de enseñanza aprendizaje y el desarrollo de prácticas por parte del alumnado.

No se ha producido ninguna queja, pero sí sugerencias y peticiones por parte del profesorado y el alumnado del máster para la adquisición de nuevo material o la renovación de instrumental para uso en prácticas docentes que ha quedado desfasado o la petición puntual de espacios e instalaciones para actividades concretas.

Además de lo indicado anteriormente, destacamos que la Escuela Internacional de Posgrado es el centro que coordina y gestiona las enseñanzas de posgrado en la Universidad de Granada y es responsable de la gestión administrativa de los Másteres Universitarios.

Entre los servicios de apoyo al estudiante del máster de la UGR se incluyen los siguientes: Biblioteca Universitaria, Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones, Escuela Internacional de Posgrado, Servicio de Asistencia Estudiantil, Servicio de Becas, Servicio de Alumnos, Centro de Promoción, Empleo y Prácticas, Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Servicio de Asuntos Generales, Comedores Universitarios, Centro de Actividades Deportivas, Servicio de Extensión Universitaria, Residencias Universitarias, Unidad Funcional Departamentos y Unidad Funcional Laboratorios. La ordenación de estos servicios corresponde a la Gerencia de la UGR en el marco de los Estatutos UGR. Todos estos servicios se encuentran certificados en la Norma ISO 9001 y disponen de una Carta de Servicios publicada en BOJA.